Alguna vez han notado eso? suele ocurrir con mucha frecuencia, cuando hay algún accidente de trafico ya sea volcadura, choque o atropellamiento al accidentado se le salen los zapatos.
Bueno pues los científicos de NOUS se han puesto a la tarea de investigar algunas cosas y hemos encontrado con algunas respuestas.
Se dicen muchas cosas sobre este suceso una de ellas por ejemplo es que el cuerpo humano al momento del impacto entra en shock, disminuye la temperatura del cuerpo y las extremidades se hacen mas pequeñas en este caso los pies y los zapatos se salen.
Pero mas que nada este suceso esta orientado en la energía que se produce con el impacto ya sea en el cuerpo en caso de ser atropellado o el impacto en el automóvil en caso de volcadura o choque, así también a la velocidad y la inercia.
Al momento de ocurrir el choque el automóvil se detiene bruscamente pero lo que esta en su interior sigue con la misma velocidad como bien se dice en la segunda ley de Newton.
La energía que se produce en un impacto (de 20 o más kilómetros por hora) es muy poderosa, al momento del choque esta energía se transmite a los ocupantes de un auto (por la ley de la inercia), esta energía, se traduce en una fuerza increíble, que aunada a una contracción muscular de los ocupantes provoca que salgan los zapatos (uno y a veces hasta los dos) y en algunos accidentes hasta los anillos de los dedos salen disparados. Por eso es recomendable el uso del cinturón (esta hecho para resistir esta energía y sostener a los ocupantes para que no se impacten contra el tablero, parabrisas o bien salgan disparados) y además se recomienda no traer objetos sueltos dentro del vehículo en la parte trasera, pues estos salen disparados en el choque y pueden estrellarse contra el cráneo de los ocupantes causando serias lesiones o hasta la muerte.
Aquí les dejo un breve ejemplo...
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Comments (0)
Publicar un comentario