En una entrevista concedida a Edge Magazine, Aaron Greenberg -Director de Producción de Microsoft- sostuvo que la ausencia de Blu-Ray en 360 es la clave que ha permitido mantenerse por sobre las ventas de la PS3.
"Tener un precio que es USD$100 menor es en parte la razón por la que tenemos casi el doble de consolas en el mercado (comparándola con la base instalada por la PS3). Sony apostó al disco físico y hay un costo asociado a ello. El hecho de que somos capaces de ofrecer una consola desde los USD$199 es un beneficio y no carga con tener mayores costos. Nosotros apostamos a la distribución digital, ese era el futuro: la capacidad de reproducir películas en 1080p sin disco físico, sin descargas. Tenemos la librería más grande de series de TV y cintas, la librería HD más grande que el mercado de las consolas ofrece."
Suena lindo pero no me parece tan maravilloso; sus declaraciones (como buen relacionador público) toman exactamente lo que le conviene decir. $200 dólares, gran precio, para luego estar casi obligado a comprar un disco duro. El doble de consolas vendidas a comparación de la PS3, puede ser -aunque es muy poco realista decirlo así-, pero en un periodo de tiempo determinado y sólo en USA (recuerden que para estos números el resto del planeta equivale a un maní). Finalmente, el gran catálogo de películas y series es sólo para los afortunados países que tienen Netflix, hay muchos países que tienen distribución oficial de Microsoft y siquiera tienen Xbox Live y muchos otros más que no tienen ningún tipo de garantías.
No soy un fan del blu-ray, pero siempre he creído que entre más opciones mejor. Además si ese (la distribución digital) siempre hubiese sido su filosofía, no hubiesen lanzado al mercado el lector de HD DVD para 360. Esto es sólo un recordatorio más muchachos: jamás crean el 100% de lo que las empresas dicen, son sólo cosas dichas para que suenen más verdaderas de lo que verdaderamente son. Por eso tipos como este o como Reggie los escucho…pero de lejitos.
Comments (0)
Publicar un comentario